Lois Griffin: es la esposa de Peter con el que tiene tres hijos. A menudo es retratada como la típica madre televisiva a pesar de admitir su pasado de drogas, ludopatía, ninfomanía y cleptomanía. Es una mujer que se crió como protestante. Su labor principal es el de una ama de casa aunque también trabaja como profesora de piano aparte de otros empleos.
Durante el transcurso de la serie, la personalidad de Lois ha pasado por varias transiciones. Normalmente es la voz de la razón ante las trastadas de Peter, sin embargo, en otros episodios ha sacado a relucir su lado más oscuro, por ejemplo tiene cierto interés por el sadomasoquismo. En un episodio Lois empieza a desarrollar una ludopatía que le lleva a perder (a parte de su dinero) el coche de su marido cuando la familia había parado en un casino indio. En otro, sufre un trastorno de alimentación cuando se hizo modelo. En varios episodios se ha hecho hincapié en su drogadicción. En cuanto a su sexualidad, Lois es representada como una mujer promiscua. En una ocasión terminó acostandose con Bill Clinton sin pretenderlo siquiera, este hecho hizo que su matrimonio estuviera a punto de quebrarse. A los 16 años conoció a Peter cuando este trabajaba de utillero en la casa de campo de Newportt, no obstante, Peter no ha sido su primer novio, en la serie, Lois parece tener una lista larga de exnovios, entre los que se incluyen Gene Simmons y Jerome (este último afroamericano), los cuales le dieron el sobrenombre de "Lois la Ligera". A parte de los hombres, en varios episodios, Lois se ha revelado que ha mantenido relaciones sexuales con mujeres haciendo hincapié en su posible bisexualidad.
En una entrevista, Borstein declaró que Lois se ha vuelto "un poco más ruda, caradura y fresca" desde la primera temporada para hacer un desafío a esas reglas de las sitcoms en el que las mujeres deberían ser totalmente blandengues, castas y sin gracia"".
No hay comentarios:
Publicar un comentario