viernes, 21 de enero de 2011

Sheldom Lee Cooper


Encarnado por un genial Jim Parsons, es un físico teórico de California Institute of Technology (Caltech) proveniente del este de Texas, que cuenta con dos doctorados y un máster de grado (acabó la primera carrera con 14 años). Posee una inteligencia absolutamente brillante y soberbia, teniendo un coeficiente intelectual de 187, pero también padece de varios trastornos de la personalidad como la incapacidad de sociabilizarse, falta absoluta de empatía e incapaz incluso de detectar muchas bromas o el sarcasmo.

 

Es totalmente incapaz de mentir, guardar secretos o de pensar de manera ilógica, pues su análisis continuado y lógico de la realidad le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas, que contradicen a las mentiras.

No siente el menor interés por el sexo, siendo su indumentaria habitual un suéter y encima una camiseta con algún logotipo de superhéroes. Es un fan empedernido de Star Treck (especialmente de Spock) y de Battlestar Galáctica. Entre sus aficiones, aparte de las que comparte con sus pocos amigos, está la de editar información de Wikipedia, realizar experimentos de lo más extraños y decir “Bazinga” cuando extraordinariamente hace una broma. Sus máximos enemigos son Leslie Winkle y Barry Kripke.

No toma café, debido a que puede volverse hiperactivo y le encanta la comida china y la thai (consumiendo siempre lo mismo y en el mismo sitio).


Es extremadamente exigente con sus amigos en parte por su trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad (por ejemplo, debe tocar tres veces la puerta y decir el nombre de la persona que está dentro, y repetirlo tres veces) y su conducta hipocondríaca.

Cuando sus amigos rompen alguna de sus estrictas reglas se les asigna un strike. Al tener tres strikes quedan desterrados de su vida por un año a menos que realicen un curso impartido por él, al que se puede asistir modo online. Esto pasó con Penny por lo que estuvieron los dos en una dura competencia para ver quien soportaba más. Penny gana al llamar a la mamá de Sheldon. No tiene reparos en explicar punto por punto, siempre atendiendo a criterios físicos, los motivos que le llevan a sus decisiones u opiniones. Tiene una tensa relación con Leslie Winkle, y se odian recíprocamente.
Sheldon parece sufrir de síndrome de Asperger lo que explica su dificultad para socializarse (y que no puede entender el sarcasmo aún cuando él mismo en ocasiones pronuncia frases sarcásticas en las cuales aclara que "está siendo sarcástico"), ni demuestra atracción sexual por hombres ni mujeres, por lo que podría ser asexual

Sus amigos creen (a modo de broma) que probablemente se reproduce por mitosis (teoría de Howard) o que es la larva de su especie (teoría de Leonard). Tiene, sin embargo, una gran admiración por la madre de Leonard (neuróloga y psiquiatra), a la que considera brillante en el área de las neurociencias y la actitud racional-científica, además de ser la única persona con la que se encuentra completamente cómodo.
Rige su vida con programación de hábitos y horas, como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición, semana tras semana e igualmente con la cena. No necesita a nadie con quien relacionarse, de hecho, afirma que todos le incordian y que comparte piso con Leonard por no poder costearse uno propio. Le gustan los trenes y le incomodan los silbidos. Tiene un gran respeto a su madre, a la que obedece siempre, ella es una cristiana creyente y fundamentalista, que a menudo se apoya en la religión para imponerse.

Considera a Leonard como su mejor amigo, a Rajesh y a Penny como sus amigos, mientras que a Howard solo lo considera como un conocido. Suele comer cocina asiática en especial de la cocina tailandesa, aunque a veces prefiere las hamburguesas de Big Boy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario